Asamblea Nacional queda cerrada ante el “Madurazo”

article-thumb

La noche del miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció que estaría supliendo las competencias de la Asamblea Nacional (AN) venezolana. La sentencia fue dictada de manera formal y con base en el “desacato” que estableció el Poder Judicial sobre el Parlamento, a petición de los diputados oficialistas.

Amanda Collins/Venezuela al Día

En este sentido, las reacciones han sido diversas. El coordinador político del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio aseguró que la Sala Constitucional del TSJ cerró formalmente al Parlamento. “Se ha dado el Madurazo”, fue la frase que escogió el dirigente exiliado para referirse al tema.

De acuerdo con lo que establece la sentencia, las competencias de la AN serán ejercidas por la Sala Constitucional, u otro órgano que esta designe.

TSJ asumirá competencias de la AN mientras se mantenga en desacato

 

“Decisión del TSJ es tan grotesca que Sala Constitucional puede designar a quien le dé la gana para que asuma funciones de la Asamblea Nacional”, sostuvo Vecchio.

A su juicio, la sentencia emitida por la máxima casa de justicia en Venezuela, constituyó un golpe de Estado en el país. Recordó que una acción como esta, la llevó a cabo Fujimori en Perú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s