Inflación anualizada a febrero subió a 455% en Venezuela

Gobierno venezolano acusa a ONG y EEUU de un "ataque al sistema financiero"

03/04/2017

GASTO PÚBLICO | INFLACIÓN ANUALIZADA | PRECIOS | TORINO CAPITAL |

El informe de Torino Capital resalta que el alza de los precios pasó de 13,4% en enero a 15,8% para el segundo mes del año. Explica que la tasa de inflación mensual permanecerá entre 15% y 17% pero que podrá desacelerarse si continúa la contracción del gasto público.

Cálculos del banco de inversión Torino Capital revelan que la tasa de inflación anualizada a febrero cerró en 455% al obtenerse un alza en los precios de 15,8% durante el mes.

“La inflación mensual aumentó de 13,4% en enero a 15,8% en febrero. Sin embargo, la tasa está todavía por debajo de los picos exhibidos en el período agosto-noviembre de 2016, cuando promedió 18,4%”, indicó en un reporte.

La inflación continúa siendo uno de los principales problemas económicos del país, además de la recesión y la devaluación del dólar en el mercado paralelo de divisas.

Con el resultado del mes de febrero, Torino decidió revisar al alza la previsión anual del índice de precios para 2017 de 338% a 361%. “Esperamos que la inflación permanezca en el rango mensual de 15% a 17% en los próximos meses, pero podrá desacelerarse lentamente si la contracción de los recursos fiscales continúan”.

Respecto a los agregados monetarios, el informe señala que el crecimiento de la base monetaria cayó del 19,7% en agosto-noviembre de 2016 a 14% en diciembre 2016-febrero 2017; mientras que el crecimiento de la liquidez pasó de 13,3% en agosto-noviembre a 10,6% en diciembre-febrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s