Saqueos con de disturbios en Los Teques y la @GNBoficial se hace la vista “Gorda”

Protesta en la Panamericana

14/04/2017

CRISIS VENEZOLANA | DISTURBIOS | LOS TEQUES | SAQUEOS |

Fuertes disturbios, con barricadas en algunas calles y represión policial mantuvieron en zozobra a la ciudad de Los Teques, la capital del estado Miranda que ha sido cercada por agentes antimotines de la Policía Nacional y la Guardia Nacional, reportaron medios locales y usuarios de las redes sociales. No hay cifras claras confirmadas sobre heridos y detenciones.

Según el diario La Región, de los Altos Mirandinos desde el jueves temprano ha habido protestas en la ciudad, exigiendo elecciones y después de una marcha pacífica que fue reprimida por los agentes del gobierno del presidente Nicolás Maduro, se han registrado los fuertes disturbios.

“En la capital de Miranda, que desde temprano ha estado enmarcada en varias protestas con cierre de vías se reportan barricadas en el sector El Cementerio, El Vigía, Avenida La Hoyada, La Matica, El Cabotaje, también La Matica y Los Nuevos Teques”, dice La Región en su versión en internet.

“También se reporta el saqueo de una panadería en el centro de la ciudad capital y en una tienda de pollos”.

“Reportan que en el sector El Cementerio sacaron urnas para quemar y levantar barricadas”, agrega.

 

Barricadas en Los Teques 13 de abril de 2017

Foto: @dmurolo | Twitter

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se pronunció a través de la red social Twitter sobre los hechos recientes, que según usuarios de las redes sociales se agravaron después que los gases lacrimógenos afectaran a muchas familias dentro de sus viviendas.

El gobernador culpó de la situación a lo que calificó como la “narco cúpula madurista” usando “paramilitares”, los grupos de civiles armados que siembran el miedo en todas las ciudades del país donde se ha levantado protestas.

Capriles señaló directamente al ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, a quien acusará en “instancias internacionales”.

“Saqueos en nuestros Teques son ordenados por narco corrupta cúpula madurista usando paramilitares, todo para desvirtuar protestas del pueblo!”, escribió Capriles en Twitter.

Disturbios en Los Teques

Foto: @dmurolo | Twitter

“Todas las actuaciones salvajes represivas contra el pueblo y saqueos de paramilitares son ordenadas directamente por el enchufado Reverol!”, escribió en otro mensaje.

Usuarios de las redes describían la situación como dramática, con fuertes detonaciones y gritos que se escuchaban toda la noche, incendios de barricadas, y el desplazamiento de vehículos oficiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s