El Judas de La Candelaria encarnó en Maduro, Saab, Moreno y Rodríguez

Quema-de-judas-Miguel-Gutiérrez-2

16/04/2017

AN | CRISIS EN VENEZUELA | LA CANDELARIA | NICOLÁS MADURO | QUEMA DE JUDAS | SEMANA SANTA | TSJ |

La represión, el hambre, la miseria y el arrebato de las competencias de la Asamblea Nacional fueron las razones que dieron los vecinos para quemar a un Judas de cuatro cabezas.

Judas Maduro Moreno Saab de Rodríguez, un muñeco con cuatro cabezas que representaban al presidente Nicolás Maduro; al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab; y al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, fue de los primeros Judas que quemaron este Domingo de Resurrección en Caracas.

Maduro es la punta del iceberg que nos ha colocado en la peor miseria de la historia de Venezuela, que ha llevado a los ciudadanos a comer de la basura, que ha ordenado una represión brutal. A ti, Nicolás Maduro, te decimos que eres la verdadera cara del fascismo”, dijo Carlos Julio Rojas, Coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, antes de prender fuego al monigote frente a la escuela de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo en la parroquia Candelaria.

Durante la quema leyeron el testamento de Judas. “Las treinta monedas de plata ya muy devaluadas por mi ineficiencia, las cuales me dieron para entregar al maestro, las voy a donar a los miles de familiares que han perdido un ser querido víctimas de la represión, del hampa, o simplemente que han muerto de mengua; destacando que en muchos casos no tienen recursos ni para pagar el entierro”, rezaban las últimas palabras del traidor antes de ser sacrificado.

"LA QUEMA DE JUDAS" EN CARACAS

A una cuadra de la esquina en la que asesinaron a Bassil Da Costa durante las protestas de febrero de 2014, vecinos de la zona aplaudieron cuando el judas de cuatro cabezas se convirtió en cenizas. Incluyeron a Moreno por “darle un golpe a la carta magna y arrebatarle a la Asamblea Nacional sus competencias”, a Saab por “traicionar su función de defensor de los Derechos Humanos”, y a Jorge Rodríguez, quien repite por tercera vez en la tradicional Quema de Judas de La Candelaria, pues es “responsable de los colectivos (grupos civiles armados)”.

“Los verdaderos revolucionarios somos los venezolanos que de forma irreverente quemamos hoy a un Judas que traicionó a la patria”, señaló Rojas.

Selmira Sallago, vecina del lugar, recordó que este es el octavo año en el que queman un muñeco que hace alusión a la crisis venezolana. “Hemos quemado las humillaciones de este gobierno, quemamos la inseguridad, la miseria, la falta de medicinas, la pobreza, la corrupción. Todo lo malo que ha traído este gobierno”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s