@FreddyGuevaraC “asegura que elecciones no enfriarían la calle”

Desde que la oposición activó la calle, las alarmas en el Gobierno se encendieron. Nicolás Maduro no tiene como hacer para rebajar la tensión en un país que está cansado de las burlas de un grupo de gobernantes que no toma en serio las demandas del pueblo.

Ricardo Moros/Venezuela Al Día

Venezolanos se han apoderado de las calles durante una semana, no dando tregua a un Gobierno que ha intentado apagarlas a punta de represión. Al cuarto día de protesta, personajes del oficialismo empezaron a hablar de elecciones regionales. El Ejecutivo dijo que esperaba “ansioso” elecciones, para “revolcar” al rival. Mientras que un día más tarde Elías Jaua aseguró que las diferencias podían ser arregladas con unas elecciones (Las mismas que el chavismo le quitó a la oposición, que maravilla).

EFE

Numerosos analistas han coincidido que Nicolás Maduro estaría por activar las elecciones regionales para acabar con las protestas de calle, sin embargo, eso no es negociable, y así lo ha dejado claro la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en varias ocasiones.

Ahora es Freddy Guevara, coordinador de Voluntad Popular, quien sale al paso de los rumores para calmar a los venezolanos.

El también primer vicepresidente de la Asamblea Nacional explicó en su cuenta Twitter que las manifestaciones no tendrán final hasta que el Gobierno ceda a todo lo que se le exige.

“Entiendo preocupación, pero lo vuelvo a decir: si convocan las regionales no se va a parar la lucha. Ni en la calle, OEA, AN, etc.”, dijo.

AFP

“Si se convocan las regionales se resuelve el golpe de estado? No. Es una deuda, pero dictadura va más allá: RR, TSJ, AN, presos políticos (…) Por lo tanto, les ruego no caer en rumores y enfocarnos en convocar y movilizar para que el 19A la dictadura sienta la presión del pueblo”, prosiguió.

Guevara explicó cuales son las demandas al que el Gobierno debe ceder. “Como se resuelve golpe de estado? Nuevo TSJ, respeto a AN, liberación de presos políticos y TODAS las elecciones: mun, reg y PRESIDENCIA”.

Finalmente descartó que algún dirigente político fuese a plantear abandonar la calle “lucha no para si convocan regionales. No está planteado y dudo que haya alguien que quiere suicidarse políticamente planteándolo”..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s