Guardia Nacional reprime protesta en la avenida Victoria

Avenida Victoria 20 de abril de 2017

21/04/2017

AVENIDA VICTORIA | BOMBAS LACRIMÓGENAS | GUARDIA NACIONAL | NICOLÁS MADURO | PROTESTA |

Los efectivos de la Guardia Nacional (GN) reprimieron con gases lacrimógenos la protesta que se desarrollaba por segundo día consecutivo en la avenida Victoria, en Caracas, en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Las protestas que comenzaron alrededor de las 8 de la noche de este jueves fueron reprimidas una hora más tarde por la GN con bombas lacrimógenas, informó a El Estímulo el Concejal de Caracas por el partido Un Nuevo Tiempo, Emmanuel José Giménez.

“Los vi lanzar bombas lacrimógenas. Esta es la represión más severa que hemos vivido en la zona. Desde las 10 de la noche hemos visto tanquetas, ballenas y contingentes de la PNB”, precisó durante una llamada telefónica.

 

Giménez señaló que la comunidad se organizó para protestar por segundo día consecutivo contra el gobierno de Nicolás Maduro. “Tengo conocimiento de que la protesta se desarrollaba desde la Cota 905 hasta la iglesia San Pedro (en Los Chaguaramos)”, apuntó.

“Tengo toda la vida viviendo en la avenida Victoria y nunca había visto tal represión. Vivo a dos cuadras de El Helicoide y nunca había visto tanta presencia de efectivos”, detalló el joven de 28 años.

Hasta los momentos se conoce que la Charcutería D’Richard fue saqueada.

“Los habitantes de la Misión Vivienda de la avenida Victoria intentaron saquear el Café Billares Nico y Abastos San Ciro, pero llegó la policía y les lanzó bombas”, dijo una vecina del sector que prefirió mantenerse en el anonimato.

Otra habitante de la zona denunció que por primera vez vio “encapuchados” en el sector durante la protesta. “Aquí nunca habíamos visto encapuchados porque todos nos conocemos. Ahora es primera vez que los vemos”, agregó.

Contó que todo comenzó el miércoles cuando los funcionarios de la GN, que deben pasar obligatoriamente por la esquina de la calle Cataluña para llegar a El Helicoide, fueron insultados por los vecinos. “Varios se quedaron viendo hacia nuestros apartamentos. Hoy, un día después, nos lanzaron bombas, sentí el humo y picó, pero no como las bombas normales sino mucho más”, recordó.

Detalló que la manifestación se parecía al juego del gato y el ratón: “La gente protestaba y se escondía. Los funcionarios arremetían con más fuerza. Escuché muchas detonaciones”, describió.

En zonas como El Valle, La Urbina, La Candelaria y El Paraíso también se registraron protestas e intentos de saqueos la noche de este jueves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s