@Almagro_OEA2015 a Maduro: Disparar al pueblo es una señal “muy fuerte de cobardía”

Almagro

21/04/2017

DERECHOS HUMANOS | LUIS ALMAGRO | MUERTOS | NICOLÁS MADURO | PROTESTAS | VENEZUELA|

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, criticó este viernes la “cobardía” del gobierno de Venezuela por la represión a manifestantes opositores y reclamó elecciones lo antes posible en ese país.

“Cuando el liderazgo político da la orden de disparar contra el propio pueblo eso es una señal muy fuerte de cobardía y de debilidad de ese liderazgo político de este régimen venezolano”, declaró Almagro a la AFP en Asunción.

El titular de la organización hemisférica consideró que “un gobierno fuerte se sostiene por el poder que le da el pueblo, no con la represión al pueblo”, y pidió elecciones urgentes en el país petrolero.

Las protestas se desataron hace tres semanas en Venezuela luego de que el Tribunal Supremo de Justicia se adjudicara facultades del Parlamento, único poder público controlado por la oposición.

La escalada de violencia despertó inquietud internacional y varios países latinoamericanos, la Unión Europea y Naciones Unidas pidieron a Venezuela garantizar las protestas pacíficas.

El secretario general lamentó la veintena de muertos que han dejado las protestas opositoras en Venezuela, que comenzaron el 1 de abril y han dejado también decenas de heridos y detenidos.

Además, describió al gobierno de Maduro como “un régimen que tiene las manos manchadas con la sangre de su propio pueblo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s