El terror que asedia a sectores de Valencia por jornada de saqueos

Desde la noche del miércoles y durante toda la jornada del jueves, distintos sectores de Valencia en el estado Carabobo, se han mantenido en vilo. La razón ha sido una serie de saqueos a instalaciones y propiedades privadas. El mayor temor es que una vez que acaben con las empresas, vayan por las residencias.

Amanda Collins/Venezuela al Día

En Valencia la situación es de caos, incluso desde las últimas semanas se ha considerado de ese modo, puesto que ha sido en sectores de la mencionada ciudad, donde las fuerzas de “seguridad” del Estado han causado estragos, con la represión desmedida en contra de manifestantes y comunidades enteras.

Durante la madrugada del jueves comenzó la batalla campal en Flor Amarillo, uno de los sectores afectados en la ciudad de Valencia. Versiones de los vecinos apuntan a que muchas calles amanecieron con barricadas y algunos locales cercanos, estaban abiertos producto de los robos que cometieron antes de que saliera el sol.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

La noche del miércoles inició un saqueo en el galpón de Empresas Polar ubicado en el sector La Guacamaya. La situación se mantuvo hasta la mañana del jueves, donde aún se podía ver personas llevándose las láminas de zinc que conformaban el techo del local.

En Paraparal, un local comercial llamado BioMarket también recibió los embates de la desestabilización que se vive en los últimos días. Se desconoce quién inicia los saqueos, lo cierto es que incluso los vecinos de la localidad incurren en el delito, a veces motivados por el hambre y otras necesidades que sufren a diario.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

En el sector Bella Florida también vivieron los abusos del saqueo, cuando personas sin identificar arremetieron contra la fábrica de pastas Mosaca logrando tumbar el portón. Desde entonces comenzó el saqueo, que se mantuvo hasta horas del mediodía del jueves 4 de mayo.

La situación ha sido de total angustia para los residentes de las distintas zonas con saqueos, o conatos de ellos. Una amenaza latente que se comenta entre los integrantes de las comunidades, es la posibilidad de que los vándalos comiencen a ingresar a la fuerza a las viviendas de la zona.

Por tal motivo, los vecinos se están preparando y han manifestado estar dispuestos a combatir a las bandas que quieran arremeter contra sus bienes. Así lo informaron los vecinos de Las Palmitas, quienes se encuentran a la expectativa ante cualquier situación que los pueda afectar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s