@QuimbiotecCA paraliza sus actividades en supuesto resguardo de trabajadores

Quimbiotec

04/05/2017

En todo 2017 Quimbiotec ha producido solo dos lotes, de 9.000 viales cada uno, de albúmina humana. Este jueves, sus trabajadores recibieron una comunicación en la que se suspenden las jornadas rotativas hasta nuevo aviso.

Quimbiotec, la planta estatal procesadora de productos derivados de la sangre, suspendió “hasta nuevo aviso” la jornada laboral rotativa de los trabajadores de la empresa, informó Nixon Berríos, representante sindical.

“Se notifica que a partir de este jueves 4 de mayo se suspende, hasta nuevo aviso, la jornada laboral rotativa, con la finalidad de garantizar la seguridad de los trabajadores que laboran bajo esta modalidad, así como el desarrollo de los procesos productivos, los cuales pueden verse afectados al paralizarse alguna de sus etapas por falta de personal”, indica un comunicado que recibieron este jueves los trabajadores, y al que tuvo acceso El Estímulo. 

comunicado quimbiotec

Berríos criticó que la medida no se haya discutido con los trabajadores: “Paralizar los turnos es paralizar la producción. Nosotros hemos estando redoblando y estamos dispuestos a trabajar con tal de no paralizar la empresa en este momento en que tanto se necesitan nuestros productos.  Supuestamente, cosa que nos sorprende, la decisión es por la seguridad del personal y por el peligro de llegar a la empresa, pero cuando ha habido peligro nos quedamos en la empresa”.

El representante gremial denunció que en todo 2017 solo se han producido dos lotes de albúmina humana, de 9.000 viales cada uno. Los trabajadores esperaban que se normalizara la actividad de la empresa.

“La gerente general nos dijo que no se están comprando hemoderivados en el exterior porque no hay divisas, y si nosotros que somos productores estamos parados, cómo vamos a satisfacer los enormes requerimientos de los pacientes”, dijo Berríos. 

Desde 2014, Quimbiotec ha atravesado largos períodos de inoperatividad. Los empleados han denunciado reiteradamente la incapacidad de elaborar albúmina, inmunoglobulinas y factores de coagulación, fármacos necesarios para el tratamiento de enfermedades como cáncer, hemofilia y púpura trombocitopénica.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s