fotos: Policías y militares dispersaron con gases y perdigones marchas opositoras en Caracas

article-thumb

Caracas, 8 de mayo. EFE.- Las marchas opositoras que pretendían llegar este lunes al centro de Caracas desde varios puntos de la ciudad, derivaron en fuertes enfrentamientos con los cuerpos de seguridad, que se prolongaron durante horas.

La autopista Francisco Fajardo, la vía que conecta la ciudad con el este y el oeste del país, permaneció cerrada durante varias horas de la tarde por un enfrentamiento entre los cuerpos de seguridad y los jóvenes encapuchados que actúan como grupo de choque en la manifestaciones opositoras.

Aunque los agentes intentaron disolver la marcha y repeler a los manifestantes, estos resistieron por más de dos horas bloqueando el paso y respondiendo a las lacrimógenas y perdigones de goma de las fuerzas de seguridad con piedras, cócteles molotov, y botes con pintura.

Las autoridades venezolanas han justificado la acción para repeler a los opositores con el argumento de que los manifestantes no tienen el permiso para manifestar en el centro  de la ciudad ni para impedir el derecho de terceros al libre tránsito. La avenida Francisco de Miranda, una de las más importantes del este caraqueño, fue tomada también por los opositores, enfrentamientos similares se replicaron en las avenidas Victoria y José Antonio Paéz.

Los opositores pretendían entregar un documento en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente en la oficina del ministro Elías Jaua, quien lidera la comisión presidencial para definir la propuesta para impulsar la modificación del texto constitucional. Los líderes opositores han pedido a sus partidarios resistir en las calles con una serie de manifestaciones en varias ciudades del país y varios puntos de la capital venezolana pese a los centenares de personas afectadas durante esas convocatorias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s