Colectivos del @PartidoPSUV cayeron a tiros y robaron a periodistas y manifestantes #10May

 

Un grupo de aproximadamente 12 colectivos armados emboscó a tiros la concentración opositora de la Candelaria, que intentaba reunirse en la avenida Vollmer de San Bernardino para luego marchar hacia el Tribunal Supremo de Justicia, como parte de la marcha “Nuestro escudo es la Constitución”. El Nacional

Los manifestantes estaban mediando con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, a la altura del Sambil, para que les permitieran caminar hacia el máximo tribunal. En ese momento aparecieron los sujetos con armas cortas, que desde temprano rodeaban la zona con postura amenazante, portando palos con clavos.

El ataque no causó heridos ni fallecidos, pero sí conllevó a que algunas personas prefirieran retirarse. En el lugar se encontraban los diputados Freddy Guevara y Gaby Arellano, quienes mostraron los casquillos de las balas.

Los colectivos dispararon por lo menos 30 veces en contra de los manifestantes. También lanzaron fuegos artificiales para espantar a la gente.

Los funcionarios de la Policía Nacional que estaban en el lugar enfrentaron a los colectivos: “Somos unas personas que garantizamos el orden a ustedes. Ninguno de nosotros anda armado. Cuando llegaron los vagabundos esos nosotros fuimos los primeros que nos colocamos delante de ustedes, garantizándoles la vida sin cargar los medios para combatirlos a ellos. Nosotros estamos usando medios pacíficos, porque ustedes han sido pacíficos”, expresó el oficial Pérez.

Además, los efectivos persiguieron a los sujetos y recuperaron material de un equipo de prensa. El comandante Chacón le dijo a los colectivos: “Yo no respondo órdenes de ustedes”.

Represión con gas pimienta

Más temprano los detractores del gobierno fueron reprimidos por la PNB cuando apenas se estaban concentrando. Los funcionarios les dispararon lacrimógenas y les rociaron gas pimienta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s