Estado Islámico se atribuye atentado en Manchester que dejó 22 muertos

Explosión en Manchester Arena

23/05/2017

ARIANA GRANDE | ATENTADO TERRORISTA | CONCIERTO | ESTADO ISLÁMICO | MENCHESTER | YIHAD |

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este martes en un comunicado el atentado que dejó al menos 22 muertos y 59 heridos la noche del lunes en un concierto de Ariana Grande en Mánchester (noroeste de Inglaterra).El comunicado, publicado por el EI a través de uno de sus canales habituales en las redes sociales, precisa que “uno de los soldados del califato colocó una bomba entre la muchedumbre” durante el concierto. El grupo yihadista amenaza también con otros ataques.

Amaq, la agencia de propaganda del grupo ultrarradical, afirmó por su parte que detrás del ataque hay un “equipo” de combatientes.

La potente explosión se registró en una de las entradas del Manchester Arena, un pabellón con capacidad para 21.000 personas, al final de un concierto de Ariana Grande, de 23 años e ídolo de los preadolescentes.

Según la policía, el autor del ataque murió haciendo detonar un artefacto explosivo. Las autoridades detuvieron a un hombre de 23 años en conexión con este atentado, el más mortífero que se registra en Reino Unido desde 2005.

El Papa está “profundamente triste”

El papa Francisco manifestó su profunda tristeza por el “bárbaro” atentado que causó la muerte de 22 personas, entre ellos niños, en Mánchester (Inglaterra) y envió sus bendiciones y pésame a las familias afectadas, informó este martes el Vaticano.

“Su Santidad, el papa Francisco, quedó profundamente entristecido tras enterarse de la trágica pérdida de vidas causada por el ataque bárbaro en Mánchester”, recalcó en un telegrama de pésame enviado en su nombre por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin.

En el mensaje, el pontífice expresa “su sincera solidaridad con todos los afectados por ese acto de violencia sin sentido” y elogia “los generosos esfuerzos del personal de emergencia y seguridad”.

Al recordar a “los niños y jóvenes que han perdido la vida”, Francisco “invoca la bendición de Dios” para toda la nación.

El ataque de Manchester es el más grave en el Reino Unido desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó un saldo de 52 muertos, entre ellos cuatro kamikazes, y 700 heridos en el metro y un autobús de Londres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s