“Es un cobarde y asesino”: @AsambleaVE debatirá moción de censura contra @NestorReverol

article-thumb

Caracas, 6 de junio.- La tarde de este martes la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), aprobó por unanimidad, iniciar el procedimiento para decretar una moción de censura en contra del ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, por considerar que es el responsable de la desmedida represión policial y militar contra manifestantes opositores.

Ante ello, el presidente del Parlamento, Julio Borges, informó que citaron nuevamente a Reverol para que acuda a las 11:00 de la mañana del jueves. “Se le oficia para que dé la cara al país entero este jueves”, dijo Borges.

La primera en intervenir fue la diputada Delsa Solórzano (UNT/Miranda), quien destacó que bajo las ordenes del otrora Comandante General de la Guardia Nacional (GN), han perdido la vida 62 personas. “Hemos levantado un informe pormenorizado, que hace a Reverol culpable de los hechos y un resumen de las muertes ocurridas estos días y las detenciones arbitrarias que han ocurrido. (…) En una Venezuela donde las metras eran juegos, ahora se utilizan como balas para matar. Reverol es un cobarde y asesino, dijo.

Por su parte, Juan Guaidó (Voluntad Popular/Vargas), consideró que Reverol se negó a comparecer ante la plenaria para no dar la cara por ataques de los órganos de seguridad del Estado. “Tratan de generar miedo, pero seguiremos en la calle. Siguen gastando el dinero de la República en la represión. Ya no son sólo metras, hasta trozos de metal lanzan al pueblo, dijo.

Luego, Richard Blanco (ABP/Caracas), indicó que los edificios del oeste de la capital son constantemente acosados y agredidos por efectivos militares y policiales, recordando que la mañana de este martes acudió al Ministerio Público para denunciar la situación y solicitar protección a los vecinos de las parroquias La Vega y El Paraíso. Mientras que Piero Maroun (Acción Democrática/Monagas), consideró que el ministro no tiene como justificar ante el pueblo que los colectivos estén operando junto a los cuerpos de seguridad.

“Al ministro no le duelen las muertes y los heridos porque el anda con escolta y no vive como vive el pueblo”, destacó Maroun. Por último, José Manuel Olivares (Primero Justicia/Vargas), manifestó que Reverol será recordado por los venezolanos como un asesino. “Que triste que su legado sea que la GN se dedique a robar. A Reverol lo relevan del cargo sino acaba las manifestaciones. Mala noticia, señor, porque seguiremos en la calle. La señora Fiscal confirmó lo que ya sabemos, que la GN ha herido a 15 mil venezolanos y ha matado a través de represión, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s