VIDEOS | Represión en La Granja… Pánico por policías y militares en Carabobo

Represion Carabobo_2_Cortesia_120617

13/06/2017

ALLANAMIENTOS | APARTAMENTOS | CARABOBO | GUARDIA NACIONAL | LA GUANJA | NAGUANAGUA | POLICÍA NACIONAL | REPRESIÓN |

Cuerpos de seguridad en el estado Carabobo ingresaron a varios conjuntos residenciales en la urbanización La Granja, ubicada en el municipio Naguanagua este lunes, en donde dispararon hacia los apartamentos, rompieron los vidrios de varios vehículos y se llevaron al menos a seis personas detenidas.

Así lo denunciaron vecinos del sector, quienes describieron que desde el mediodía, un grupo de encapuchados colocó cauchos en la vía frente a los centros comerciales La Granja y Free Market de la zona. Más tarde, llegaron motorizados de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional, que posteriormente comenzaron a reprimir. También se observaron a integrantes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, y de la Policía de Carabobo.

En las residencias Don Bosco, frente a la avenida Universidad, los funcionarios policiales y efectivos militares ingresaron al final de la tarde a esa propiedad. Derribaron el portón del estacionamiento; destrozaron más de 20 vehículos y comenzaron a disparar hacia los ventanales de los edificios, lo que causó temor entre los que habitan allí.

Represion Carabobo_2_Cortesia_120617

 

Represion Carabobo_1_Cortesia_120617

Posteriormente, en el mismo conjunto residencial, llegó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que pidió a los vigilantes que les abrieran las puertas de los edificios para entrar y anunciaron que irían apartamento por apartamento a revisar y detectar dónde estaban los que habrían iniciado la protesta.

Además aseguraron que hubo al menos 8 heridos por la represión en La Granja, la tarde de este lunes 12 de junio, y fueron atendidos por voluntarios de la Brigada de la Cruz Azul. Un joven resultó con una herida en la zona de la cabeza y fue trasladado a un centro asistencial.

Los habitantes del sector rechazaron este tipo de acciones que consideran violatorias de todos sus derechos y refirieron que en muchos apartamentos se registraron personas asfixiadas por los gases lacrimógenos que lanzaron los cuerpos de seguridad.

Adicionalmente aseguraron que los organismos de seguridad instalaron una alcabala frente a las residencias Don Bosco, en plena avenida Universidad, para controlar a quienes transitan por ese sector.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s