Regimen detuvo a 23 inocentes tras asalto y destrozos por parte de los militar a Los Verdes

Tanqueta Conas_130617_El Paraiso

14/06/2017

CRISIS EN VENEZUELA | EL PARAÍSO | GNB | NESTOR REVEROL |

El ministro del Interior Néstor Reverol, informó en la noche del martes la detención de “23 terroristas” después de un asalto militar a las Residencias El Paraíso, menor conocido como “Los Verdes”, en la que apartamentos fueron violentados, carros destrozados, zonas comunes afectadas por gases lacrimógenos y perros abaleados con perdigones.

Reverol colocó en sus redes sociales una foto de los detenidos, en la que a pesar de estar de espaldas se observan a jóvenes. Uno de ellos, con camisa color beige de liceo.

Según el ministro, los detenidos están involucrados en hechos violentos en donde resultaron heridos cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana por arma de fuego.

En Twitter, el funcionario escribió que el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Luis Chourio resultó con una con herida en la pierna, el sargento primero García Jarold en el rostro, el sargento segundo Carlos Gómez en la extremidad inferior y el sargento primero José Díaz en el brazo.

El ministro también aseguró que, durante el operativo, “se incautaron explosivos de fabricación artesanal, un facsímil calibre 9mm, un revolver calibre 38 milímetros y una escopeta”.

El ministerio explicó que el asalto militar se produjo después que funcionarios levantaban una barricada en el puente 9 de diciembre, que está al lado de los edificios, cuando fueron recibidos “por terroristas con disparos y objetos contundentes”.

Vecinos de “Los Verdes” aseguran que cientos de efectivos de la GNB y de la policía política Sebin desataron una feroz represión con la irrupción de tanquetas en esos edificios residenciales.

Denunciaron que la táctica usada por los efectivos de la Guardia Nacional es la misma que fue utilizada días atrás en las Residencias Victoria. Reportan fuertes detonaciones en el lugar.

Además, indicaron que el sector de la Cota 905 se “activó” en apoyo a los residentes de El Paraíso.

Al parecer, los efectivos de seguridad cortaron la electricidad con el fin de “controlar las protestas” que se registraron en la zona durante varias horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s