17 años marginalizando y adoctrinando la “Educación Venezolana” #15Jun

Cada día observo con recelo la educación en Venezuela, durante estos 17 años el “gobierno” se dio la tarea de fomentar al “analfabeta o analfabeto” de estas dos generaciones que no supieron como fue la Educación en los años 90 y años anteriores. pero ¿Que es la Educación post “Chavista”, yo la defino como el amalgamar y limitar el desarrollo cognitivo de la juventud con sobras de un decadente curriculum educativo mal llamado “curriculum bolivariano”. cada día se observa que la Educación venezolana en vez de promover el desarrollo integral del estudiante para ofrecer herramientas para su integración a una sociedad competitiva, vemos es un aislamiento cultural y de valores; paulatinamente a la problemática del defult Económico que va viviendo el país, que obliga a las familias venezolanas a buscar otros ingresos económicos de comercio informar, dando la necesidad que no sea prioridad la educación del Estudiante. sino la obligación de que vaya a buscar comida en las colas o trabaje para comer.
Esto no viene de ahorita, si investigamos concretamente, esto no es por casualidad, sino por una causal razón, durante el periodo de tiempo del intergalactico llamado “Hugo Chavez Frias” la educación se volvió populista y el proceso metodológico para una excelente desarrollo integral crearon una gran mentira que era “clasicista”, haciendo que la Educación se politizara a favor de un régimen que lo que ha hecho mejor es promover la ignorancia para manipular las masas durante todo su periodo de totalitarismo gubernamental, es decir la base principal para manejar las masas es uno de sus pilares. Reformar la Educación y moldearla a su beneficio propio, preguntaran ¿Por que? y ¿Que lograron con eso?, simple adoctrinando y maniatando la educación tendrían una generación amoldable y adoctrinable para seguir su régimen de terror y corrupcion.
otro de los factores que ha influenciado con la marginalizacion de la Educación ha sido, la destrucción del devengar económico y del crecimiento integral o social del maestro por parte del gobierno, durante un gran periodo de tiempo el Maestro o Maestra ha sido marginado por todos los lados del cuadro magisterial: Sindicato, Ministerio, Ipasme, Sueldo, Aumentos integrales, HCM y contratos colectivos que nunca van a la realidad que esta pasando en Venezuela. Sin contar el ambiente de trabajo que literalmente ha puesto a trabajar a mas de un maestro o maestra con las uñas. dando un desanimo no de la vocación sino de no verle frutos a tu labor como pilar de un país.
Es difícil creer que el adoctrinamiento es el opio de nuestro pais, no solo para los alumnos sino también para los que se hacen llamar colegas que vienen con un disco rayado del chavismo que pisotean el perfil de una Educación APOLÍTICA, dando mas trabajo y menos ayuda a sus colegas, este cáncer llamado “Docente revolucionario” lo consigues en cada rama del escalafón jerárquico de nuestro ministerio educativo, con un titulo mas mediocre que su presencia pero un fanatismo fortalecido por las palabras de un nacrofilico asno en el gobierno y una momia de cera en un cuartel de la montaña. Que puedes esperar de esas llamadas misiones del gobierno, lo que producen es CANTIDAD mas no CALIDAD, su limitado coeficiente intelectual no les da para saber siquiera la definición de “metodología Educativa”, eso fue parte del problema para fomentar una Educación pobre de conocimiento pero vasto de egresados incapaces de amarrase sus propios zapatos sin que les de una ACV.
a su vez tenemos las comunidades donde viven “Padres y Representantes”(si se le puede llamar así) que se educaron en este sistema populista que promovió el resentimiento social y el facilismo, es decir “todo me lo tiene que dar el gobierno gratis”; eso es el vivo ejemplo de marginalidad mental un síndrome que se propago en Venezuela el momento que el chavismo le metió mano a la Educación para tener focas en vez de ciudadanos.
El siglo XXI nos presenta ahora como una sociedad contradictoria: viviendo en un espacio geográfico llamado Venezuela inmensamente rico pero a la vez, siendo casi infinitamente pobres. Sobre manera, sin memoria histórica y menos cultural. Con un sistema educativo rudimentario, pedagógicamente atrasado y sin un modelo preciso para construir el ideal del ciudadano venezolano habitante de una república democrática. Con un sistema de mercado donde el comerciante se mal acostumbró a obtener como beneficio de sus ventas, el doble, triple y hasta más sobre la venta de sus productos.
La marginalidad está  en todas las clases sociales y en todas las posiciones de jerarquía y en el manejo de la administración pública y privada, en la casa y en la calle. Solo la marginalidad pudo haber convertido esta belleza de país en el desastre que presenciamos. El venezolano, aunque tenga dinero y títulos académicos, es un marginal, un ausente de sí mismo, un destriangulado con mapas de abandono, de irresponsabilidad y de mala administración.
Durante el periodo de tiempo cuando hubo providencia en Venezuela con el alza del petroleo y el dolar a 60, la gallina de los huevos de oro del chavismo también invirtió si se le puede decir así, en la educación con las supuestas TIC “Las Tecnologías de la Información y la Comunicación”, que la realidad fue un fraude educativo, darle laptos gratis por un tiempo para que luego se perdiera esa inversión del país, porque los representantes terminaban usandola para la loteria, las minitecas o otro uso que no era Educativo; ya que el gobierno en su magestuoso proyecto solo las dio y no se realizo un proyecto metodológico para quienes se la merecieran en verdad y lograran un desarrollo integral individual y de la nación.
 
Venezuela es, desde hace más de 25 años un país absolutamente privatizado por la mentalidad marginal. Y el primer privatizador es el Estado. De resto, las aceras, los rincones, las paradas de autobuses, las jardinerías, las esquinas y demás sitios públicos han sido tomados por particulares. La mentalidad buhoneril se ha hecho gobierno y se ha impuesto, restando espacios y participación a las comunidades organizadas.
 

“Inventamos o erramos”;

llevamos 17 años errando en la educación venezolana. necesitamos Cambiar el rumbo educativo
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