@hramosallup advierte que se puede estar gestando un golpe de Estado contra Maduro

Ramos Allup Tachira_1606_rosalinda

16/06/2017

|
FOTO: ROSALINDA HERNÁNDEZ

El diputado a la  Asamblea Nacional y Secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, envió durante su visita al Táchira un mensaje claro al presidente Nicolás Maduro: “cuidado si su alto mando militar no le está preparando un golpe”

Durante su visita a la entidad, Ramos Allup  señaló que el Ejecutivo busca estrategias que desvíen la atención del pueblo para aplazar las elecciones, tal como lo pretenden hacer con los comicios a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  que no representan sino la ruptura del orden constitucional y que  a su juicio, esta echando leña a la posibilidad de que haya una guerra civil o un golpe de Estado en Venezuela.

Esta percepción surge luego que voceros del gobierno del Táchira relacionaran la visita a la región del parlamentario con la muerte del estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental “Gervasio Rubio”, José Gregorio Pérez.   

Consideró hacer caso omiso a los comentarios hecho por el Gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, porque “él tiene una reputación pésima en todos los ámbitos por eso es que  no va a repetir como gobernador del Táchira porque su partido ni siquiera lo va a repetir como candidato, ya le andan buscando repuesto”.

Insistió en que la oposición venezolana no es responsable de ningún hecho de violencia que se haya producido ni en Junín, ni en ningún otro municipio del estado.

“¿Quién responde por los muertos, heridos y lesionados que ha habido durante esta gestión de gobierno? Ahora quieren tirar un delito a quien nada tiene que ver con eso”, precisó.

 

Lo que si preocupó al dirigente de Acción Democrática son los rumores de golpe que cada día toman más peso en el ambiente nacional.

“Aquí lo que anda revoleteando es el espíritu de Pinochet que le dio un golpe a Salvado Allende y acabo con el gobierno que estaba gobernando que era tan disparatado pero nunca como el de Venezuela. Pero también arrasó con la oposición que aspiraba sustituir al gobierno”, denunció.

 

Ramos Allup invitó al presidente Nicolás Maduro a “afinar las orejas, porque si no es usted quien está induciendo al golpe. Igual el golpe está rodando en los cuarteles militares y su alto mando tiene que ver con eso”, advirtió.

Según su opinión, la oposición venezolana no quiere otra cosa que no sea un cambio de gobierno mediante elecciones democráticas, constitucionales, pacificas y democráticas porque ese es el mecanismo de sustitución de mandato que está dentro de la constitución, puntualizó.

“Usted que no manda ni en su casa, pregúntele a los militares. A Chávez, que sí mandaba a los militares, le dieron el golpe. Cuidado si su alto mando militar no le está preparando un golpe”, advirtió.

 

Dijo que la oposición venezolana no está detrás de un golpe de Estado porque esos siempre los dan son los militares que están en el gobierno y si esos militares dan un golpe es para quedarse ejerciendo el mismo, no para que la oposición ejerza el mandato, explicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s