hay vacío de poder en Carabobo #18Junio

Ameliach

17/06/2017

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE | FRANCISCO AMELIACH | GOBERNACIÓN DE CARABOBO | GUSTAVO PULIDO | MESA DE LA UNIDAD | NEIDY ROSAL |

La diputada Neidy Rosal, jefa de la Fracción Parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y miembro del grupo parlamentario de Proyecto Venezuela en el Consejo Legislativo de Carabobo (CLEC), solicitó a Francisco Ameliach clarificar cuál es su estatus actual luego de que anunció su candidatura a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). A su juicio, en este momento existe la posibilidad de un vacío de poder en la entidad.

“La gran pregunta el día de hoy es ¿quién está a cargo de la gobernación del estado?”, expresó Rosal.

“Al inicio de la semana, el gobernador electo hace más de 4 años, Francisco Ameliach, anunció que se retiraba de la gobernación porque se iba a inscribir como candidato al proceso constituyente. Posterior a eso, anuncian que se queda como gobernador encargado el secretario general de Gobierno, Gustavo Pulido. Sin embargo, no quedó claro en qué términos se va el gobernador Ameliach, ya que hasta ahora al Consejo Legislativo no ha llegado ninguna comunicación que nos informe cuál es el estatus de su ausencia”, agregó.

Dijo que la Constitución del estado Carabobo es muy clara en su artículo 66 que establece: “Cuando se produzca falta absoluta en la segunda mitad del período, la Asamblea Legislativa dentro de los treinta (30) días siguientes, procederá a designar por votación secreta, a un nuevo Gobernador para el resto del período. Mientras se elige el nuevo Gobernador, se encargará de la Gobernación el Secretario General de Gobierno”.
Rosal indicó que si la ausencia es temporal el gobernador deberá hacer una solicitud ante el CLEC para establecer el lapso de esa ausencia y dará sus razones por las que se ausentará, pero eso no ha ocurrido hasta este momento.

Citó también el artículo 68 de la Constitución de Carabobo que establece que las ausencias temporales del Gobernador serán suplidas por el Secretario del Ejecutivo que el mismo designe, con todas sus atribuciones y prerrogativas. “Si la falta temporal se prolonga por más de noventa (90) días consecutivos, la Asamblea Legislativa declarará la falta absoluta, en cuanto a ésta procederá como queda establecido en los artículos anteriores”.

Según su opinión, en el fondo pareciera que Ameliach no está completamente seguro de participar “en ese fraude Constituyente, y que en las primeras de cambio dice que renuncia, luego recoge y hablan de ausencia temporal, porque sabe que viola toda la Constitución Nacional y el estamento legal del país”.

Adicionalmente resaltó que hasta la fecha “ni siquiera se ha publicado en Gaceta Oficial del estado Carabobo el nombramiento del supuesto gobernador encargado, el señor Pulido”.

“Es realmente irresponsable que se tenga al día de hoy la primera magistratura de Carabobo sin que formalmente y legalmente aparezca a través de Gaceta el nombramiento del gobernador encargado”, expresó.

 

-Ameliach en campaña junto a Diosdado Cabello y Saúl Ortega-

 

Este sábado, Francisco Ameliach asistió a un acto de campaña de cara a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, junto a Diosdado Cabello y Saúl Ortega, en el salón Hexagonal del Parque Recreacional Sur de Valencia.

“Nos estamos jugando la vida de la Patria y eso es bien importante, hay que tener argumentos y a cada uno de ustedes les corresponde ir Casa por Casa, calle por calle, explicándole a la gente”, destacó al inicio de su intervención en una asamblea sobre la Constituyente, el candidato territorial a la ANC por Valencia, Francisco Ameliach, también vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

 

Destacó la importancia de revisar en asambleas la estructura del 1×10 entre las UBCh para obtener el triunfo el próximo 30 de julio en la elección de la ANC.

Refirió  que la militancia chavista debe manejar ante la actual coyuntura política, cuál es la estrategia de guerra que implementan desde Estados Unidos contra Venezuela, a través de los dirigentes opositores que hacen de aliados del imperio, los llamados quinta columnas sobre los que Chávez les alertaba.

Durante su discurso, Ameliach recalcó que hay que evitar la guerra civil en Venezuela y el escenario para evitarla en paz, es la ANC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s