Ministerio Público investiga supuesto ataque a casa paterna de Tarek William Saab

fiscalia-1100x618

18/06/2017

ANZOÁTEGUI | ASEDIO | EL TIGRE | MINISTERIO PÚBLICO | PRIMERO JUSTICIA | TAREK WILLIAM SAAB | VENEZUELA |

El Ministerio Público de Venezuela (MP) informó que investiga “el presunto asedio” a la casa de la familia del defensor del pueblo, Tarek William Saab, en el oriente del país, un hecho que el funcionario denunció hoy y del que responsabilizó al partido opositor Primero Justicia (PJ).En un comunicado, el Ministerio Público informó de que encargó a una fiscal del estado oriental estado Anzoátegui “para investigar el presunto asedio a la casa de la familia del Defensor del Pueblo” en la población de El Tigre”.

En el escrito de la Fiscalía se indica que, según información preliminar, este sábado “un grupo de manifestantes presuntamente asedió la casa de la familia” de Saab y que debido a ello funcionarios de la policía científica se presentaron en la zona para entrevistar a testigos y determinar responsabilidades.

Previamente, Saab aseguró que una treintena de personas que portaban banderas del partido opositor Primero Justicia (PJ) agredió a sus familiares en la ciudad de El Tigre a quienes supuestamente amenazó con quemarles la casa sin importar que haya personas dentro.

El funcionario responsabilizó directamente “a la dirección nacional de PJ” -partido al que pertenece el líder opositor Henrique Capriles y el presidente del Parlamento, Julio Borges- por este hecho ocurrido en Anzoátegui o lo que le suceda a sus parientes “en cualquier lugar de Venezuela“.

Apuntó que esto ocurre a solo horas de que hubiera “desenmascarado” que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, supuestamente no manifestó ninguna objeción a la designación de un grupo de magistrados que hoy pide sean destituidos por anulación de su designación.

Ortega Díaz ha dicho que estos jueces fueron elegidos dentro de un proceso irregular que involucró no solo a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) controlada por el chavismo, sino también al Consejo Moral Republicano, instancia del Poder Ciudadano a la que pertenece la Fiscalía junto a la Defensoría del Pueblo y la Contraloría.

La denuncia de Saab ocurre cuando se desarrolla en el país una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno que hasta ahora han dejado 74 fallecidos, cientos de heridos y de detenidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s