Luto en Venezuela: asesinan a adolescente tras recibir un tiro en protesta de Altamira

 

article-thumb

 

Caracas, 19 de junio.- Un adolescente de 17 años de edad identificado como Fabián Alfonso Urbina Barrios fue asesinado este lunes durante la brutal represión que impulsaron efectivos de la Guardia Nacional (GN) contra manifestantes en el distribuidor Altamira, municipio Chacao. El joven recibió un tiro en el tórax cuando manifestaba en la zona y fue trasladado a la clínica Ávila, donde falleció a pocos minutos de su ingreso.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, informó sobre este deceso y expresó sus sentidas condolencias a los familiares y amigos de Urbina. “Con profundo dolor confirmamos la muerte de otro joven venezolano. Fabian Urbina de 17 años por herida de bala en el pecho”, indicó en Twitter, al tiempo que condenó la violencia y, en especial, “el uso de armas fuego para reprimir ciudadanos que ejercen derecho constitucional a manifestar pacíficamente”.

Se conoció que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) asistieron a la clínica para realizar las averiguaciones del caso. Durante la protesta registrada en Altamira al menos cinco personas resultaron heridas de la bala, dos ingresaron a Clínica Ávila y cuatro a Salud Chacao. Asimismo, el Ministerio Público informó que comisionó a la fiscal 98 del Área Metropolitana de Caracas para investigar la muerte de Fabian Urbina.

Con la muerte de este adolescente, asciende a 75 la cifra de víctimas mortales producto de hechos violentos degenerados de la ola de protestas en contra del Gobierno, que desde hace 80 días sacude a Venezuela y que, además, ha dejado más de mil heridos, según datos de la Fiscalía General de la República.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s