¡Nadie los quiere a la GNB! 78% de los venezolanos rechaza la labor de la Fuerza Armada

 article-thumb
Caracas, 26 de junio.- La firma Datanálisis concluyó en su informe ómnibus realizado entre el 20 de mayo y el 4 de junio que el 73,4% de los venezolanos evalúan negativamente la labor de la Fuerza Armada Nacional (FAN) por el bienestar del país. El rechazo al sector castrenses es el más elevado desde febrero de 2017, cuando la cifra ascendía a 71,8%.

De acuerdo con el estudio realizado con una base de 1000 personas el 92,3% de quienes dicen ser opositores expresaron su rechazo a la FAN, en el caso de los independientes se ubicó en 77,4% y solo en 25% de los chavistas.  En el caso de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora la aceptación se ubicó en 46,8% y el rechazo levemente por encima con 46,9%. Sin embargo, es la institución pública mejor evaluada del país.

Asimismo, la encuesta señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y la Defensoría del Pueblo, compiten muy de cerca para hacerse con el mayor repudio popular, tal es así que el ente comicial -con una mayoría de cuatro rectoras oficialistas – cuenta con 73,4% de rechazo,  el TSJ un poco menor con 73,% de desaprobación popular, y el despacho de Tarek William Saab rechazo por 72,5% de los venezolanos.

Venezuela vive desde el pasado 1° de abril una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han terminado con hechos de violencia, dejando un saldo de 75 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía General de la República.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s