Reportan saqueos, incendios y excesos de Poliaragua en Maracay #27Jun

Maracay

26/06/2017

Habitantes de la capital del estado Aragua, en la red social Twitter, y que fueron entrevistados por El Estímulocomentaron que varios locales de la ciudad fueron saqueados y que la policía reprimió diferentes zonas residenciales donde no había ninguna protesta.

“Estaba vía Caracas y la PNB nos desvió a Maracay. Solo una frase describe lo que aquí ocurre: “Maracay en Llamas”. La rebelión del pueblo”. Esas fueron las palabras que utilizó el dirigente de Voluntad Popular y presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, Luis Florido, en su cuenta persona del Twitter.

El tuit de Florido, publicado a las 7:49 pm, coincide con lo que vivió Adriana González, quien reside en El Bosque y habló con El Estímulo. “Desde temprano estaban cerradas varias zonas porque en Maracay hubo paro de transporte. En varias zonas populares, hacia el sur de la ciudad, comenzaron las manifestaciones, como Turmero, Cagua y La Victoria. En el Bosque, que es como Altamira en Caracas porque es el centro de concentración de la oposición, El Trancazo inició como a las 10:30 am. En ese momento solo habían dos tanquetas y diferentes políticos presentes, entre ellos Richard Mardo, que se acercaron a hablar con las fuerzas del Estado. Cuando habían pasado las tres de la tarde, se fueron las tanquetas y con la aparición de los muchachos de La Resistencia, comenzó la represión habitual”. El Periodiquito, diario local, reportó un incendio en la sede de Cantv a las 8:35 pm.

González, que vivió en primera persona la represión en La Soledad y El Bosque, zonas residenciales, confirmó el incendio: “Era una sede que antiguamente funcionaba como oficina de Cantv. Los saqueos comenzaron en la noche. La represión en las zonas de edificios duro hasta pasadas las nueve de la noche, a cargo de la policía municipal y ahora (cerca de las 11:00 pm) es que se sumó la Guardia Nacional. Nos enteramos de la quema de la sede del PSUV, y de saqueos de cuatro supermercados, al menos, Farmatodo y varios locales grandes”.

“Comenzaron a saquear las oficinas del gobierno que estaban en la zona. Luego se fueron a Farmatodo y luego se fueron a meter en el Central Madeirense y ahorita llegó la policía y las tanquetas. La gente se metió hacia Barrio Sucre, porque la policía empezó a disparar”, contó Manuela Martínez pasadas las 11 de la noche, a El Estímulo, quien vive hacia el norte de Maracay y cerca del propio Farmatodo.

 

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, publicó en su cuenta personal de Twitter un video, en el que se observa a funcionarios disparar bombas lacrimógenas hacia diferentes apartamentos. Según la dirigente opositora se trata de efectivos de la Policía de Aragua.

A las 11:29 pm habitantes de La Pedrera, zona ubicada al norte de Maracay, aseguraron a El Estímulo que no podían asomarse a las ventanas porque había tiroteos en el sector.

Noticia en desarrollo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s