5 personas fueron asesinadas durante protestas en Venezuela este miércoles #29Jun

080517 Represión en Chacaito FOTO Gustavo Vera

28/06/2017

ANZOÁTEGUI | BARQUISIMETO | GUARDIA NACIONAL | IMPACTO DE PROYECTIL | ISAEL MACADAN AQUINO | JHONATAN JOSÉ ZAVATTI SERRANO | LARA | LUIS PAZ | PETARE | PROTESTAS | REPRESIÓN | VENEZUELA | ZULIA |

El dirigente de Copei, Rogelio Díaz, reprochó a través de las redes sociales la muerte de al menos cinco jóvenes en varios estados del país durante manifestaciones generadas tras el “trancazo” convocado por la Mesa de la Unidad. Además, el Ministerio Público notificó el fallecimiento de un joven en Petare, el martes, producto de un disparo en la cabeza que había recibido el lunes durante una manifestación. Con estos asesinatos, la cantidad de muertos en el contexto de las manifestaciones opositoras que comenzaron en abril asciende a 84, aunque no todos han sido reconocidos por la Fiscalía.

En el estado Lara, fue asesinado por el impacto de un proyectil en el pecho un hombre de 26 años, identificado como Roberto Durán, durante una manifestación en Barquisimeto, específicamente en la Urbanización Sucre.

Durán, de acuerdo a los usuarios en la red social Twitter, fue asistente de producción del canal de televisión Somos TV y al parecer, en la actualidad trabajaba en un expendio de venta de pollos. Dejó dos hijos huérfanos: uno de cuatro años y uno de dos.

De acuerdo al diario El Impulso, con el fallecimiento del joven ya suman 11 los asesinados en la entidad larense durante las protestas.

Alertan que la comunidad donde se llevaba a cabo esta manifestación se encuentra “enardecida” y quemaron el módulo de la Policía del estado Lara en la zona.

Por otra  parte, se conoció que en el estado Mérida fue herido en la cabeza Anyelo Quintero, de 28 años de edad, también mientras protestaba. Fue trasladado al Hospital Universitario de Los Andes y durante la madrugada del jueves los médicos declararon muerte cerebral, aunque hasta el momento no ha sido desconectado de las máquinas que soportan el funcionamiento de su cuerpo.

Mientras, en el estado Zulia, el secretario de Seguridad de la entidad, Biagio Parisi, confirmó el fallecimiento de un joven de 20 años, que respondía al nombre de Luis Paz. Al parecer fue arrollado en la Circunvalación 1 durante protestas en esa arteria vial.

Según el diario Panorama, se habían suscitado hechos violentos, ya que más temprano el gobernador Francisco Arias Cárdenas denunció que un chofer habría sido quemado por una bomba molotov durante un intento de saqueo.

 

En el estado Anzoátegui, el joven de 18 años de edad, Isael Macadan Aquino, también perdió la vida durante protestas en Tronconal, Barcelona.

Al parecer, el muchacho recibió dos impactos de bala: uno en el brazo y uno en la cabeza. Fue llevado a un ambulatorio donde falleció.

El Ministerio Público informó que imputará a dos sujetos, identificados como Rafael José Ramírez y Tomás Julio Martínez, por su supuesta responsabilidad por la muerte del adolescente.

 

Durante la noche del miércoles, el diputado Carlos Paparoni la muerte de Víctor Betancourt, de 18 años de edad, quien fue arrollado durante el trancazo en San Miguel y Araguaney en Cumaná, estado Sucre.

La Fiscalía también notificó que Jhonatan José Zavatti Serrano, de 25 años, falleció este miércoles tras permanecer 24 horas en agonía. Había recibido un disparo en la cabeza el pasado 26 de junio en Petare, estado Miranda, durante una manifestación.

Según la información manejada por esta instancia, Zavatti Serrano caminaba por la calle principal del barrio 5 de julio donde había una actividad de protesta cuando fue herido en la cabeza. Fue trasladado al hospital Domingo Luciani y fue operado. Murió la tarde del 27 de junio.

Es por ello que fue designado un fiscal para determinar las causas de su muerte.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s