BCV acelera la devaluación a un mes de subastas del Dicom

BCV

29/06/2017

BANDA DE PRECIOS | BCV | CONTROL DE CAMBIO | DEVALUACIÓN | DICOM | SUBASTA DE DIVISAS |

La banda de precio del dólar se fijó entre 2.310 y 2.970 bolívares para la sexta subasta de divisas, lo que significa un alza de 12,5% con respecto a los límites inferior y superior de la anterior.

En un mes de implementado el Dicom, el tipo de cambio en el mecanismo de asignación de divisas muestra un incremento de 35%, con lo que se infiere que las autoridades monetarias y financieras aceleran su precio para tratar de bajar la cotización del dólar no oficial.

El Banco Central de Venezuela (BCV) estableció para la sexta subasta de divisas, los límites mínimo y máximo de la tasa de cambio en 2.310 y 2.970 bolívares por dólar, lo que refleja un aumento de 12,5% con respecto a la banda que se fijó para la anterior subasta.

Para la primera convocatoria del 25 de mayo pasado, los precios se fijaron en 1.800 y 2.200 bolívares por dólar.

Con la puesta en marcha del mecanismo, el mercado paralelo mantiene niveles altos en su cotización, a pesar de una leve disminución observada en las última semanas.

A juicio del director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, el alza del dólar en el Dicom, impactará los precios de los bienes y servicios, al tiempo que señala que “no hay razones para esperar que una baja del dólar paralelo sea sostenible”.

De acuerdo a la convocatoria realizada por el Comité de Subasta de Divisas del BCV, la fecha de la subasta y adjudicación será el próximo 4 de julio y la publicación de resultados el 6 de julio.

Como se recordará, el monto mínimo para la demanda y oferta es de 50 dólares para las personas naturales y de 1.000 dólares para las personas jurídicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s