Libertad plena para universitarios detenidos en El Rosal

290617 Marcha Foto Gustavo Vera

02/07/2017

CRISIS EN VENEZUELA | ESTUDIANTES | FORO PENAL | USB |

Un juez ordenó este domingo la libertad plena para los 25 universitarios detenidos el jueves pasado en el sector de El Rosal en Caracas, anunció el director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero.

El juez del Tribunal 43 del Área Metropolitana de Caracas, Jonathan Mustiola, ordenó nulidad absoluta y la inmediata libertad plena para los jóvenes de las universidades Simón Bolívar, Católica Andrés Bello, Central de Venezuela y de la Universidad de Oriente, horas después de que la Fiscalía no presentara cargos contra ellos.

La liberación fue celebrada por los familiares, abogados y compañeros de los detenidos que estaban aguardando desde horas de la mañana a las puertas del Palacio de Justicia en el centro de Caracas, informaron fuentes cercanas a los universitarios.

Los estudiantes fueron arrestados el jueves pasado, en el sector de El Rosal en el este de Caracas, en medio de una marcha que intentó llegar a la sede del Poder Electoral venezolano pero fue reprimida con gases lacrimógenos y balas de goma.

Esta detención causó indignación y polémica en Venezuela. Videos publicados muestran el instante en que los uniformados arrestan a los manifestantes y los meten esposados en el depósito de un camión en el que se filtró gas lacrimógeno lanzado en los alrededores del vehículo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s