¡El legado! Salario mínimo de Venezuela es el más paupérrimo de Latinoamérica

article-thumb

Caracas, 2 de julio.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo el aumento de 50% del salario mínimo mensual y del bono de alimentación de los trabajadores.

He decidido aumentar el salario mínimo en 50% y aumentar el cestaticket (bono de alimentación) dos unidades tributarias adicionales y llevarla a 17 unidades tributarias“, dijo el presidente en cadena obligatoria de radio y televisión desde Caracas.

Así, el salario base pasa de 65.021 bolívares a 97.531 bolívares, lo que equivale a unos 37 dólares a la tasa de cambio oficial más alta (2.640 bolívares por dólar). Con este incremento, el tercer aumento en lo que va de 2017, el bono de alimentación pasa de 135.000 bolívares a 153.000 bolívares, unos 58 dólares. El ingreso mínimo legal de los trabajadores estará entonces en 250.531 bolívares (95 dólares) y será percibido a partir de este 1 de julio. “Esto solo es posible en revolución”, afirmó el jefe de Estado.

De acuerdo a información de Cedice, el salario mínimo de Venezuela es el segundo más bajo de Latinoamérica. Solo por debajo de Cuba, donde su salario es de 100 dólares. En Haití, un trabajador gana 133 dólares al mes. En Colombia, el salario se ubica en 250 dólares, mientras que en Brasil el salario mínimo es de 290 dólares. El salario mínimo de Perú es mucho mayor, 255 dólares. En Bolivialos trabajadores cobran 290 dólares. En Ecuador, el sueldo mínimo es de 375 dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s