Plebiscito del #16J será el inicio de la “hora cero” para Maduro #4Jul

En horas de la tarde de este lunes el primer vicepresidente de Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, y la activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, indicaron que el plebiscito planteado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), convocado para el 16 de julio, será el inicio para llevar al gobierno del presidente Nicolás Maduro ante un escenario de “Hora Cero”.

Durante unas declaraciones vía Periscope, Guevara explicó que con este nuevo proceso convocado por la oposición, se busca elevar a un nivel superior las protestas para enfrentar el “fraude” de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con el fin de restaurar el orden constitucional en el país, en vista que la misma fue convocada sin un referendo consultivo previo.

En este sentido, exhortó a todos los venezolanos a que participen para fijar su posición ante las decisiones que ha tomado Maduro, y además respalde esta nueva fase de lucha, la cual tiene como objetivo nombrar nuevos poderes públicos, establecer un Gobierno de unidad nacional, y la convocatoria de elecciones generales, en el marco de la activación de los artículos 333 y 350 de la Carta Magna.

Asimismo, indicó que la “hora cero” se refiere a todos los métodos de protestas pacíficas, en busca de “generar más presión contra la dictadura”, con la finalidad que el mandatario nacional decida negociar su salida del poder o que las Fuerzas Armadas decidan retirarle su apoyo.

Por su parte, Tintori aseguró que este 4 de julio cumplirá un mes sin ver a su esposo, Leopoldo López, quien permanece aislado en la cárcel de Ramo Verde. Al mismo tiempo  destacó que se esperaba una llamada de su parte para conversar con sus hijos, pero la misma nunca se realizó, por lo tanto desconoce el estado de su cónyuge.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s