En fotos: Opositores protagonizaron histórico trancazo de 10 horas contra Maduro

article-thumb

Caracas, 10 jul (EFE).– Manifestantes opositores y efectivos de la Guardia Nacional (GN) se enfrentaron este lunes en varios puntos de Caracas que se extendió por diez horas durante un nuevo corte de calles masivo convocado por la oposición en todo el país para protestar contra el proceso Constituyente impulsado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Los choques más fuertes se produjeron en Altamira y Las Mercedes, dos puntos del este de Caracas desde donde decenas de jóvenes intentaban cortar la autopista Francisco Fajardo durante el “trancazo“, como se conoce en Venezuela este tipo de protesta.

Miembros de la Guardia Nacional en motocicletas les dispararon perdigones de goma y gases lacrimógenos, y algunos de los manifestantes respondieron con piedras sin cejar en su empeño de acceder a la autopista.

Algunos de estos jóvenes resultaron heridos de levedad debido al impacto de perdigones, y al menos una joven fue detenida por los guardias en Altamira.

Según la Alcaldía de Chacao, hasta las cuatro de la tarde el centro asistencial Salud Chacao había atendido 13 personas, de las cuales seis son por perdigones, dos por inhalación de gases, cuatro por traumatismos y uno por hipertensión, reseñó El Universal.

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, denunció a través de su cuenta de Twitter que la GN hirió a cuatro manifestantes que fueron atendidos por Hatillo Salud, donde también ingresaron dos personas por impactos de metras.

Por su parte, el concejal del municipio Libertador de Caracas, Rogelio Díaz, informó que en La Candelaria funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana hirieron a manifestantes, uno de ellos un joven que recibió un perdigón en la cabeza, por lo que fue trasladado a la Cruz Roja para ser atendido.

Esta protesta contra el proceso Constituyente activado por el Gobierno para redactar una nueva Carta Magna paralizó por completo algunas zonas de Caracas y de otras importantes ciudades del país como Maracaibo, Valencia o Maracay.

En el este de Caracas, Efe constató cómo los vecinos bloquearon por completo el tráfico en los municipios Chacao y Baruta, considerados bastiones opositores y cuyas calles estuvieron hoy cortadas con cuerdas, bolsas de basura, escombros y hierros.

Esta nueva acción de desobediencia civil sirvió también para pedir el “sí” en el plebiscito convocado para el 16 de julio al margen del Poder Electoral por la oposición con el aval del Parlamento, de mayoría opositora, y que califica de fraude la Constituyente de Maduro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s