¡Soltó el yoyo! @lortegadiaz revelará nombres de funcionarios ligados al caso #Odebrecht

article-thumb

Caracas, 11 de julio.– La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, reveló este martes que tiene identificados a varios funcionarios implicados en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, quienes “comprometieron el patrimonio del Estado a favor de estas empresas”.

“Hemos tenido obstáculos para investigar sobre el caso de Odebrecht. Es difícil la investigación, porque quien tiene los elementos de prueba, son quienes se les está investigando, sin embargo tenemos a varios funcionarios identificados. Cuando sean citados lo vamos a informar”, adelantó la fiscal.

En entrevista exclusiva a Vladimir Villegas, por Unión Radioaseguró que en los próximo días se conocerán los nombres de estas personas, pues serán citados para imputar.

“Esas personas que comprometieron el dinero del Estado en obras que nunca se concluyeron, ojo a quienes firmaron esos contratos, muchos de ellos recibieron comisiones. Muchas de esta comisiones fueron depositados en cuenta de familiares, todo eso ya lo tenemos”, acotó Ortega Díaz.

Añadió también que los involucrados depositaron el dinero en cuentas del extranjero a nombre de familiares.

Diálogo y protestas

La titular del Ministerio Público se mostró dispuesta a conversar con el presidente, Nicolás Maduro, así como con los representantes de los diferentes poderes y hasta como dirigentes opositores, a fin de lograr un entendimiento que saque a Venezuela de la crisis en la que se encuentra.

Resaltó su intención de lograr el bienestar para el país, así sea que la solución pasara por su salida del órgano que representa o hasta por su posible detención. “Quiero que esta situación de violencia, venga de parte de quien venga, se resuelva y prontamente”, subrayó.

Sobre los detenidos en las protestas, informó que un grupo de fiscales realizó un balance de quienes han sido aprehendidos ilegítimamente y a quienes los jueces procedieron a imputar delitos.

La investigación arrojó que 232 fueron privados de libertad sin petición del MP, mientras que otras 251 permanecen en detención domiciliaria, entre ellos los jóvenes de la UPEL que fueron enviados a El Dorado.

En ese sentido solicitara a la Fiscalía Militar que entregue cuentas de algunos casos que violan los derechos humanos y las leyes venezolanas.

“En Venezuela sí hay presos políticos”

Para la fiscal en el país sí existen personas que se mantiene detenidas por conciencia.“Hay tipos penales carácter político, conspiración contra la forma republicana que se ha dado a la nación, es un tipo penal con carácter político, al punto que eso trae como consecuencias personas privadas de libertad por razones políticas”, explicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s