@lortegadiaz : “Yo desconozco esa remoción, yo sigo siendo la fiscal de Venezuela”

VENEZUELA-CRISIS-OPPOSITION-FORUM-ORTEGA

06/08/2017

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE | LUISA ORTEGA DÍAZ | MINISTERIO PÚBLICO |

Luisa Ortega Díaz, removida este sábado de su cargo como Fiscal General en el primer día de funciones de la Asamblea Nacional Constituyente de Nicolás Maduro, sostuvo este domingo que en Venezuela “estamos ante un poder de facto, porque no es un gobierno, aquí no hay gobierno”.

“Atendiendo a la orden que dio el Ejecutivo procedieron a remover de manera ilegítima a la Fiscal General, (pero) yo desconozco esa remoción, sigo siendo la Fiscal General de este país”, aseveró este domingo la abogada venezolana durante el foro Encuentro en defensa de la Constitución organizado por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Para Ortega Díaz, los gobiernos son para garantizar felicidad al pueblo y “aquí quien está ocupando de manera ilegal el poder, esa Asamblea Nacional Constituyente, que es ilegítima, ilegal e inconstitucional. Se supone que con la Constituyente se iba a resolver todo porque se necesitaba la Constituyente, debió amanecer el pueblo lleno de comida, medicinas, reparando los hospitales, reparando la industria petrolera. No están haciendo nada de eso. La Constituyente lo que está es persiguiendo“.

Ortega Díaz ratificó que la Constituyente no tiene ninguna legitimidad, fue convocada ilegalmente, el proceso que se siguió para su elección fue viciado totalmente, inconstitucional e ilegal.

“Es más la participación fue muy pequeña y las pocas personas que concurrieron a votar fueron de manera obligada. Todas esas pruebas están en el Ministerio Público, las denuncias formuladas por venezolanos, 25 instituciones del país obligaron a sus trabajadores a votar, entre ellos, el Poder Judicial”, indicó.

 

Agradeció además las muestras de apoyo luego de su destitución. “Quiero agradecer a todo el pueblo de Venezuela por toda la solidaridad por los eventos que han venido ocurriendo en este país en contra del Ministerio Público y en mi contra. La solidaridad ha sido, yo creo que, más de lo esperado. A todos muchísimas gracias”, expresó.

“Quien sabe con qué me van a salir por venir a este acto, porque aquí ejercer los derechos se ha convertido en un delito. Aquí se han cerrado todos los caminos, los caminos democráticos, los caminos del diálogo, porque entienden el diálogo para burlarse del interlocutor, así no se puede dialogar y así no se pueden resolver los grandes problemas que tiene este país”, subrayó.

VENEZUELA-CRISIS-OPPOSITION-FORUM-ORTEGA

Sostuvo que la imposición de la Asamblea Constituyente solo trajo más miedo a la población, más represión. “¿Qué es lo que quiere el venezolano? Que le resuelven sus problemas y ¿Cuáles son los problemas del venezolano? Alimentos, salud, seguridad, que los servicios funcionen. Yo no he visto más sucia la ciudad de Caracas que ahora, las calles llenas de huecos (…) Todo el país está en ruinas, un gobierno que es un desgobierno”, comentó.

Hizo un llamado a todos los diputados de la Asamblea Nacional a no permitir que se le arrebaten los espacios que le pertenecen a los venezolanos. “No permitan que ese espacio se lo quiten”, dijo sobre la imposición de la Asamblea Nacional Constituyente de Maduro en el Palacio Legislativo.

“Hemos visto con mucha preocupación el tema de las elecciones de gobernadores y alcaldes”, manifestó para cerrar su intervención.

– Oposición llama a desconocer a William Saab y a seguir en la calle –

Freddy Guevara, dirigente del partido opositor Voluntad Popular, sostuvo que Venezuela está viviendo un momento determinante “que nos va a exigir la unión de todo el país”.

Para Guevara, el presidente Nicolás Maduro tomó una decisión errada al imponer la Asamblea Nacional Constituyente.

“Decidió irse por un barranco con la Constituyente. Es imposible mantener una dictadura con la mayoría de la población en contra”, subrayó.
Afirmó que todo el pueblo venezolano reconoce a Luisa Ortega Díaz como la única Fiscal General de la República y pidió desconocer a Tarek William Saab, quien fue nombrado este sábado por la Asamblea Nacional Constituyente titular del Ministerio Público de manera provisional. “Y todo el país se une a defender la Constitución del año 1999″, agregó.

Henrique Capriles Julio Borges y Freddy Guevara

“Tenemos que preguntarnos hasta dónde estamos dispuestos a llegar. La desobediencia civil tiene validez, solo si es masiva. Cuando la dictadura asuma que no cuenta con el pueblo, no tendrá otro remedio que negociar o irse de Venezuela”, apuntó.

“Nosotros próximamente marcharemos hacia Miraflores, no a tumbar a Maduro sino a juramentar al nuevo presidente de Venezuela”, aseguró.

 

Entretanto, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, dijo que en una democracia sana la única fuerza que puede existir es la de los derechos humanos y el voto, mientras que en una democracia enferma como la que existe en Venezuela solo existe la fuerza bruta por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

“No tenemos miedo. No tengamos miedo, Dios está con nosotros. Miremos un poco hacia atrás, veamos todo lo que hemos logrado. No hay experiencia, quizás en el mundo, pero no en América Latina, donde tengamos a un pueblo más de 130 días en las calles luchando por su dignidad”, señaló.

Sobre cuál es la agenda de ahora en adelante de la oposición, afirmó que la lucha va a continuar. “Estoy consciente de que la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente para muchos ha sido una especie de golpe que sacude el espíritu de la gente, pero nosotros lo vemos diferente, la historia es distinta, cada paso de la Constituyente es un paso hacia el precipicio para el gobierno (…) Lo único que le queda es la fuerza bruta, no es un gobierno fuerte, es un gobierno podrido, caído, que lo único que le interesa es aferrarse al poder. ¿Qué debemos hacer? Seguir en las calles, será una lucha difícil, pero al final la dignidad del pueblo prevalecerá“, sostuvo.

Miguel Rodríguez Torres

En el evento también participó el mayor general (r) del Ejército, ex ministro del Interior y uno de los más duros críticos de Maduro dentro del chavismo, Miguel Rodríguez Torres, quién consideró que los venezolanos tienen un país “donde nadie sabe quién manda, es un país anarquizado, un país donde pareciera que hemos decidido hacer de la política un campo de batalla militar”.

Rodríguez Torres dijo que la crisis política que está viviendo Venezuela “no es de ahora, sino de hace mucho tiempo. “Debemos trabajar ya en reconciliar esta sociedad, eso requiere un liderazgo valiente y responsable”.

Henrique Capriles Radonski

Entretanto, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, pidió no “tenerle miedo al debate, no debemos temer a hablar. Tenemos en este momento que hacer un esfuerzo para que la polarización no vuelva. La inmensa mayoría de los venezolanos tenemos los mismos problemas el día de hoy. No le tengamos miedo a sumar fuerza, porque hoy lo que está en juego es Venezuela”.

Sobre la imposición de la Asamblea Nacional Constituyente, cree que solo aislará aun más a Venezuela de la comunidad internacional. “Eso significa menos importación, menos comida, menos medicinas, más hambre y miseria. Nosotros cometimos muchos errores en el pasado, y lo asumimos. Nadie es perfecto, solo Dios (…) Hoy somos nosotros quienes defendemos la Constitución, aun cuando no fuimos quienes la redactaron”, resaltó.

 

“Les dejó tres conclusiones finales, la primera de ellas es que en estos días de lucha han sido asesinados más de 120 venezolanos, y por eso quieren meterle la mano al Ministerio Público, han sido días dolorosos en la peor crisis económica y social del país. Esto no arrancó por la Constituyente, ese fue un obstáculo que nos pusieron en el camino, esto arrancó porque nos cerraron todas las puertas democráticas. Ellos no quieren elecciones de nada y ese fue el detonante de la actividad de las calles. Ser pacífico no es ser débil sino ser inteligente“, concluyó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s